Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

AGRICULTORES

Piden a Danilo Medina interceder por proyectos Boca de Cachón y La Descubierta

Quilvio Mateo, Leonel Florián y Miguel Medina Cuevas hicieron un llamado al presidente Danilo Medina para interceder por los proyectos Boca de Cachón y La Descubierta, ya que a pesar de que ambos están avanzados en un 80 por ciento, el Instituto Agrario Dominicano (IAD) los tiene abandonado.

Durante una visita a las instalaciones del LISTIN DIARIO, los agricultores de la provincia Independencia aseguraron que debido a la crecida del Lago Enriquillo, es vital que el presidente Medina transfiera ambos proyectos al Ministerio de Agricultura ya que los directores del IAD que iniciaron los trabajos en 2014, no han tenido la voluntad de terminarlos.

“Tenemos buenas viviendas, pero no tenemos como sustentarnos, sin esos proyectos no hay nada, y el presidente nos prometió que nos ayudaría a desarrollar esta provincia que tanto lo necesita ya que realmente no estamos viviendo, sino sobreviviendo”, dijo Medina Cuevas, presidente del proyecto Tierra Colorá, en La Descubierta.

Florián, quien es presidente del Patronato para el Desarrollo de Boca de Cachón, señaló que la falta de empleo y de oportunidades en las zonas fronterizas del país, han creado un estado de calamidad en esos lugares, ya que el Gobierno no les ha brindado el apoyo prometido.

Entre los proyectos que el IAD ha dejado en el abandono están las 7,500 tareas en Boca de Cachón, 7,000 tareas en Baitoa y Vengan a Ver, 3,500 tareas en La Descubierta, 3,000 tareas en Guzmán de Jimaní, todos bordean el Lago Enriquillo.

Tags relacionados