Listin Diario Logo
16 de julio 2018, actualizado a las 05:35 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual21ºC32ºC
La República martes, 26 de junio de 2018
0 Comentarios

JEAN ALAIN RODRÍGUEZ

Procurador atribuye recusación de juez a táctica dilatoria de encartados Odebrecht

  • Procurador atribuye recusación de juez a táctica dilatoria de encartados Odebrecht
Martin Adames
Santo Domingo

El procurador general de la Republica; Jean Alain Rodríguez, dijo que la recusación hecha al juez Francisco Ortega Polanco, por parte de uno de los encartados en el caso Odebrecht, se debe a una táctica dilatoria, que es normal por parte de la defensa de los imputados en este tipo de proceso.

“Los abogados recurrirán a toda táctica, es normal y para eso les pagan” indicó el magistrado Rodríguez, al tiempo que defendió la acusación presentada por el Ministerio Público, calificándola de “ fuerte”.

Con relación a las pruebas que dicen tener los abogados de los imputados para desvincular a sus clientes del caso, el jefe del Ministerio Público aseguró que esa entidad hará su trabajo en base a los hechos que se les imputan.

En cuanto a que si el Ministerio Público tendría que retractarse de sus acusaciones, Rodríguez dijo que eso es solo un intento de desvirtuar los hechos, debido a que  “los números no les cuadran”.

Rodríguez ofreció esas consideraciones, en la Escuela Nacional del Ministerio Público, luego de presentar un proyecto que busca disminuir la trata de personas en el país. 

En esa actividad la Procuraduría General de la República presentó la “jornada de prevención contra la trata de personas y la explotación comercial sexual”, la cual incluye un programa de capacitación sobre ese tema, dirigido a fiscales de diferentes jurisdicciones del país.

Al ofrecer la información, la PGR dijo que el proyecto será desarrollado con el objetivo de fortalecer la formación de los fiscales para un mejor abordaje de esos casos, y que estos funjan como multiplicadores.  

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Más en La República

    Descubre