Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

CLIMA

Pronostican condiciones de buen tiempo

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informa que para este martes habrá una masa de aire con menor contenido de humedad y al polvo de Sahara que contribuirán a una disminución de las precipitaciones y generando un ambiente de buen tiempo.

La Onamet explica que una nueva onda tropical se mueve al sur, con mayor actividad en el mar Caribe, la cual no encontrará suficiente humedad para producir precipitaciones cuantiosas, limitándose a chubascos locales y posibles tronadas aisladas, hacia las regiones: noreste, la llanura costera del Caribe y la cordillera Central.

“El miércoles, continuaremos con bajas precipitaciones, debido la presencia del polvo Sahariano y el dominio del sistema de alta presión, siendo responsables los efectos locales de los chubascos aislados en la tarde, sin embargo, el jueves en la tarde y primeras horas de la noche, la vaguada en altura se moverá desde la porción oriental de Cuba, más hacia el país y comenzará aportar algo de humedad, que en adición al ciclo diurno y hasta primeras horas de la noche, estarán generando algunos nublados con chubascos dispersos, posibles tronadas aisladas sobre las regiones: noreste, sureste y la cordillera Central”.

Pronósticos locales

Hoy habrá nublados ocasionales con chubascos locales y aisladas tronadas en la tarde hacia las regiones: noreste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá incrementos nubosos ocasionales con posibles chubascos. La temperatura máxima entre 28ºC y 30ºC y mínima entre 21ºC y 23ºC.