Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Onda tropical inunda calles de Santo Domingo

La incesante lluvia provocada por la onda tropical que atraviesa el territorio dominicano ha provocado el cúmulo de agua en varios sectores de la capital.

Durante un recorrido realizado por reporteros de este medio en La Ciénega, Los Guandules, Guachupita, Las Cañitas y Los Tres Brazos; se pudo observar los grandes charcos y esparcimientos de basura, fruto de los aguaceros que se han producido en este fin de semana.

No obstante, los ciudadanos no dejaron de realizar sus labores cotidianas y los niños continuaron jugando como de costumbre bajo la lluvia.

“No ha parado de llover y esto se convierte en un lodazal desde que llueve un chin, imagínese usted como nosotros andamos ahora”, dijo la señora Olga Tavárez, residente de La Ciénega.

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que al menos 15 provincias se mantenían este domingo en alertas verde y amarilla respectivamente, por posibles inundaciones repentinas, urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

El organismo de socorro indicó que las provincias en alerta verde son El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, San Pedro de Macorís, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago y Barahona. Mientras que en Amarilla están La Vega, en especial Constanza, Monseñor Nouel, Monte Plata, Santo Domingo y San Cristóbal.

En su Informe de Situación Preliminar el organismo comunicó que las imágenes del satélite meteorológico registran aguaceros acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento ocurriendo hacia provincias en la costa Caribeña de nuestro país, como San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Barahona y El Gran Santo Domingo.

Informe En tanto que la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) señaló que para hoy una vaguada se estará moviendo hacia el oeste, dando paso a la incidencia de una circulación anticiclónica y el ingreso de partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara, factores que estarán limitando las lluvias significativas sobre el país, no obstante, algunos aguaceros puntuales con tronadas y ráfagas de viento se estarán presentando en horas de la tarde hacia provincias de las regiones nordeste, noroeste, los Haitises y la cordillera Central.

Tags relacionados