Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luto

Sepultan hoy al periodista Juan Rodríguez

El periodista Juan Bautista Rodríguez (Milingo), quien padecía de diabetes crónica y otras complicaciones desde hace años, falleció la madrugada del domingo en el centro médico Doctor Virgilio Cedano, de esta ciudad.

Rodríguez, que era corresponsal de LISTÍN DIARIO, estaba internado en el centro de salud local, tras sufrir una crisis que no pudo superar. Su cadáver fue expuesto desde ayer en la funeraria Ávila. Será sepultado hoy.

Rodríguez venía padeciendo desde hace tiempo problemas de salud, la mayoría derivados de la diabetes, que ameritaron su internamiento en varias ocasiones en los últimos meses. También sirvió en actividades y eventos al obispado Nuestra Señora de la Altagracia, manteniendo buenas relaciones con los obispos de turno, incluidos el actual, monseñor Nicanor Peña Rodríguez, quien destacó sus virtudes.

Su fallecimiento tomó de sorpresa a sus conocidos, que resaltaron su estilo jocoso y coolaborador.

Rodríguez, oriundo del sector Buenos Aires, de Higuey, era hijo de Máximo Garrido y Cirila Rodríguez. Les sobreviven sus hijos Wilkin y Stephany Rodríguez Lugo; sus hermanos Manuel Calderón, Dilia, Ángel, Teodoro, Ruth, Osvaldo de la Cruz, Domingo, Dorka, Eliezer, Dámaris, Eunice y Manuel Rodríguez.

Milingo laboró por más de 15 años en el LISTÍN DIARIO y otros medios regionales y nacionales como Bávaro News y SIN, con los que solía colaborar, además de emisoras y canales de televisión locales, regionales y nacionales a los que sirvió, por largos años. En adición a sus labores en la comunicación prestaba asistencia en la preparación de personas fallecidas. También laboró en el canal Mía TV y reportaba incidencias para el programa meridiano ‘Usted y el Pueblo’. Era un apasionado de los medios y su natal Higuey, a la que servía a tiempo completo.

Tags relacionados