Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Visita Sorpresa

Danilo supervisa proyectos en la región del Cibao

El presidente Danilo Medina supervisó ayer el proyecto Mujeres de las Cerezas, en el municipio Belloso de Puerto Plata, y las plantas empacadoras de Santiago y La Vega, a fin de observar los avances en la productividad de esos tres puntos de comercio.

Durante su acostumbrada visita sorpresa de los domingos, al jefe de Estado le informaron sobre la oferta y demanda de los mercados internacionales donde exportan niveles importantes de esos rubros.

Isaura Clase, representante de la Asociación de Productores Manos Unidas Belloso, explicó al presidente Medina y al equipo que se desplazaba a su lado, el proceso a través del cual se procesa la cereza para preparar el dulce.

Clase expresó que a diario producen dulces de cereza, venden la pulpa por galones y también mermeladas.

La Asociación de Productores Manos Unidas de Belloso que, anteriormente procesaban 10 quintales diario de esos productos, hoy procesan 100 quintales, y actualmente cuentan con un estimado de volumen de negocios actual de RD$26,880,000.

Posteriormente, el mandatario se desplazó hacia Villa González para darle seguimiento al proyecto de la Asociación de Agroexportadores del Norte (ASAGEN), el cual se trata de un programa de Producción de Vegetales para Exportación que cuenta con 202 beneficiarios directos y exportan su producción a Florida, Nueva York y España.

Hansel Estévez, presidente de la entidad, reiteró a Medina que “este proyecto es hijo de las visita sorpresa, usted nos visitó en el 2013, nosotros estábamos en un rancho en Banegas, con zinc y tierraÖ O sea que su sueño y su promesa se están cumpliendo. Nosotros somos fe y testimonio de ese progreso. Esperamos que el Señor lo siga guiando para que el campo siga creciendo”.

En 2017, la Asociación de Agroexportadores del Norte obtuvo un volumen de negocios de 400 mil dólares. Asimismo, 20 contenedores de aguacate, 3 contenedores de coco, 1,200 cajas de quenepas. Y siguen creciendo.

Finalmente, el jefe de Estado se trasladó hacia Las Cabuyas, en La Vega, donde compartió con los miembros de la Asociación de Productores de Vegetales Orientales.

El proyecto cuenta con 31 empleos directos y 80 empleos indirectos, y su mercado está establecido en Canadá, España, Londres, Islas Vírgenes, Francia, Holanda, Florida, Puerto Rico e Isla Tórtola.

A lo largo de su gestión presidencial, el mandatario sentó las bases de esos proyectos mediante aprobaciones de financiamientos y apoyo, los cuales fueron acordados en las mismas visitas sorpresa que ha llevado a cabo el presidente Danilo Medina como acción política.

Tags relacionados