Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Domínguez Brito se reúne con dirigencia en SPM

El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, se reunió ayer con dirigentes de la provincia de San Pedro de Macorís, en eventos y asambleas de juramentación celebradas este fin de semana.

Domínguez Brito había participado el sábado en un foro donde se trataron temas sobre emprendimiento, primer empleo, entre otros aspectos, celebrado en el Centro Cultural Fermoselle.

Mientras tanto, ayer asistió a tres asambleas en las que fueron juramentados cinco dirigentes por cada mesa electoral.

La primera asamblea se realizó en el municipio Ramón Santana, en horas de la tarde, y posteriormente celebró otra asamblea en el municipio Quisqueya. Concluyó el recorrido con una tercera asamblea en el municipio Consuelo.

El candidato presidencial indicó que el próximo paso adelante es fortalecer el sistema educativo, mediante el fortalecimiento de las capacidades del personal docente. Asimismo, abordó una estrategia especializada para mejorar la seguridad ciudadana, con especial énfasis en la reducción de atracos.

Además, dijo que la generación de oportunidades de trabajo y emprendimiento de calidad será una prioridad de su gobierno.

En los eventos celebrados en San Pedro de Macorís, acotó que su proyecto de gobierno se propone superar las dificultades de acceso a agua potable. En abril de este año, Domínguez Brito presentó su renuncia al presidente Danilo Medina para dedicarse a trabajar en la búsqueda de la candidatura presidencial por el PLD.

“Agradezco al Presidente, con profunda lealtad, la confianza que ha depositado en mí durante todos estos años y, especialmente, la oportunidad de servir al pueblo dominicano, participando en esta excelente labor de gobierno”, indicó.

Manifestó que su renuncia fue una decisión meditada, serena y fundada en la honestidad, porque considera que es el momento de construir un nuevo proyecto político, que amerita que República Dominicana dé un nuevo paso, firme, seguro y determinante.

Tags relacionados