Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Dice Navarro

Familias y escuelas deben unirse contra la violencia

El ministro de Educación, Andrés Navarro, afirmó ayer que la violencia y criminalidad solo se puede combatir con el involucramiento de las familias con las escuelas.

Al encabezar el quinto taller de validación: “Orientaciones para la Comprensión del Currículo por Competencias”, Navarro sostuvo que el país puede lograr una generación de nuevos ciudadanos de paz, pero solo sí se comienza a trabajar las conductas en el hogar y a formarse en las escuelas. El funcionario precisó que la criminalidad y la violencia contra la mujer, intrafamiliar o entre vecinos, no se van a acabar simplemente con persecución y el incremento de las sanciones; ni tampoco se evitará que los muchachos se involucren en malas prácticas si no hay una eficaz conjugación de acciones entre la familia y la escuela.

“Si la familia se suma a esta Revolución Educativa que se está experimentando en los centros educativos, a través de este currículo por competencias, es seguro que vamos a tener ciudadanos con sentido de pertenencia a la familia, a la sociedad, a la escuela; ciudadanos que van a promocionar el desarrollo de los demás. Es así como ustedes verán que podremos andar en las calles y en los espacios públicos en paz y tranquilidad. De esto se trata”, aseveró.

Expuso que sólo la conjugación escuela-familia propiciará un clima de paz y armonía en los estudiantes, así como un sentido de pertenencia a su hogar, a la escuela y a su comunidad, en el objetivo de propiciar en ellos vínculos que aporten a su desarrollo personal.

“Ese sentido de pertenencia en los estudiantes no puede ser a una pandilla o a un grupo delictivo, sino a la familia, a la escuela, la iglesia, actividades deportivas y al arte”.

Tags relacionados