Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Capacitación

Canillitas con Don Bosco presenta destrezas de adolescentes y jóvenes

El salón de actos estaba lleno de niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de “Canillitas con Don Bosco”. Una fundación que trabaja con menores vulnerables en situaciones de riesgo, principalmente aquellos envueltos en trabajo infantil.

El arte, capacitación y destreza de varios adolescentes y jóvenes pertenecientes a esta institución, se vieron reflejados durante la novena “Feria Demostrativa de Productos”, en la que presentaron diversos platos y bebidas que aprendieron durante la capacitación técnico-profesional que les son impartidas.

Durante el evento, que fue celebrado el pasado jueves en la Casa del Canillita, estos integrantes expusieron los diferentes productos que realizan en los talleres de capacitación de cocina, preparación de bebidas y camarero de restaurante.

La misión de esta institución ha sido, durante sus 32 años, luchar por el cumplimiento de los derechos de educación integral y capacitación en diversas áreas del conocimiento. En la actualidad, 167 niños y adolescentes, entre ocho y 20 años, participan de las actividades ordinarias a través de educación complementaria, en la que dan ontinuidad a las clases que les imparten en sus escuelas, con la finalidad de trabajar con sus debilidades. Por otra parte, reciben talleres de manualidades, deportes y música para desarrollar sus habilidades en diferentes disciplinas.

Isaías Rojas Mientras caminaba por la avenida 27 de Febrero vendiendo galletas de ajo junto a su padre, Isaías Rojas, 11 años de edad, fue intersectado por uno de los miembros de “Canillitas con Don Bosco”, quien lo invitó a formar parte de esta institución.

“Mi padre y yo estuvimos de acuerdo. Fue la mejor que pudimos haber aceptado. Este lugar me ha cambiado la vida. Aquí he aprendido muchísimas cosas. Sé pintar, hago muchas manualidades y práctico judo”, expresó el niño.

Joenfry Félix Joenfry Félix reveló que antes de formar parte de esta fundación era una persona con problemas conductuales. “Antes me topaban y peleaba”.

Indicó que a través de los programas que imparten en “Canillitas con Don Bosco” ha logrado formarse en el ámbito de escolaridad, moral y conductual.

“En el tiempo que me encontraron ayudaba a mi papá en herrería y a hacer chiripas, pero desde que entré en el programa ya eso ha cambiado. Antes faltaba a la escuela para ayudarlo, pero ya no”, dijo Félix.

Tags relacionados