Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

JUSTICIA

Recusación a jueza impide conocer coerción a oficiales acusados del robo de RD$1.5 millones

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo

La jueza del juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, fue recusada ayer por los abogados de los cuatro oficiales de la Policía Nacional, acusados de sustraer 1.5 millones de pesos a una empresaria de Los Alcarrizos.

Esto impidió que la magistrada Clara Rivera, conociera la solicitud de prisión preventiva en contra de los agentes perteneciente Dirección de Investigaciones Criminales (DICRIM), quienes guardan prisión en Operaciones Especiales de Manoguayabo.

Los abogados de los imputados coronel Francisco Radhamés Vargas Ureña, el teniente coronel Santiago Sánchez Gálvez, el capitán Martín Madé Lara y el segundo teniente Ormandis Onésimo Alcántara Castillo, presentaron la recusación en momentos en que la jueza rechazó escuchar las declaraciones de Rafael de la Rosa. Fue en ese momento que los abogados de los imputados solicitaron a la magistrada que se inhibiera en el conocimiento de la solicitud de medida de coerción y al ésta rechazar ese pedimento procedieron a recusarla.

Con el testimonio del señor Rafael de la Rosa, la defensa de los imputados buscan demostrar que éste le entrego a los agentes de manera voluntaria 329,500 pesos y no 1.5 como alega la Fiscalía de esa jurisdicción en la solicitud de prisión preventiva.

Ahora corresponderá Cámara Penal de la Corte de Apelación de la Provincia de Santo Domingo decidir si confirma a la jueza en el conocimiento de la medida de coerción, o por el contrario designa a otro juez.

Se espera que la Corte de Apelación decida antes del miércoles sobre la recusación presentada en contra de la jueza, quien previo deberá remitir una información al tribunal de alzada.

Familiares piden libertad

Mientras que los familiares de los agentes con cartelones en mano, exigían su puesta en libertad, alegando que son inocentes. Pidieron al director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista que apoye a sus agentes, ya que estos no son delincuentes.

Tags relacionados