Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

EN RD

Alba Iris Núñez se convierte en la primera persona enviada a prisión por maltratar a un animal

Alba Iris Núñez Almonte se ha convertido en la primera persona que es enviada a prisión por maltratar un animal en República Dominicana.

Ayer la Oficina de Servicio de Atención Permanente del Departamento Judicial Santiago envió a prisión por 15 días a Núñez Almonte, acusada de matar con un cuchillo a una perra llamada Lola.

El cuerpo del animal fue encontrado en un basurero. El hecho ocurrió en el sector de Secara, en Santiago de los Caballeros.

Los familiares de la mujer rechazaron que el tribunal condenara a su pariente, a pesar de que supuestamente sufre de problemas mentales.

Sin embargo, manifestaron que esperan que esa misma medida judicial se tome en contra de los que matan cerdos, reses, chivos, ovejos, aves y otros animales para vender sus carnes al público.

No obstante, el Ministerio Público dice que mediante evaluación se determinó que la imputada no tiene indicios de padecer de una enfermedad mental

La mujer fue grabada mientras mataba al canino y la imagen fue colocada en las redes sociales, la cual se hizo viral.

Tras conocer el caso, la Procuraduría de Medio Ambiente, atendiendo una denuncia de la Sociedad de Protección Animal, procedió a detener a la supuesta agresora.

La Procuraduría Especializada en Protección Animal, luego de abrir las indagatorias, solicitó y obtuvo una orden de allanamiento de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago a la residencia de la supuesta agresora.

El informe del Ministerio Público refiere que en la inspección a la vivienda de Núñez Almonte, rescataron a otra perra que estaba encerrada y que fue remitida a la Unidad de Protección Animal del Ministerio Público, para su evaluación y posterior adopción.

Las autoridades resaltaron las medidas que se adoptan, a fin de dar cumplimiento a las normativas y el fortalecimiento de las labores para la prevención y persecución efectiva del maltrato animal.

En tal sentido, el Ministerio Público manifestó que en el referido caso, trabajaron para establecer si Núñez Almonte actuó de manera consciente o inconsciente en el delito en que habría cometido, y proceder en consecuencias.

La Procuraduría General de la República remitió a la Fiscalía de Santiago un informe preliminar de la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente de Santiago sobre el caso relacionado con la muerte del canino.