Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Ciudad

David Collado reconoció al urbanista Jan Gehl

La Alcaldía del Distrito Nacional reconoció al arquitecto danés Jan Gehl, durante un acto encabezado por el alcalde, David Collado.

El ejecutivo de la Capital entregó la “Orden al Mérito Santo Domingo de Guzmán” al reconocido urbanista, por sus aportes a la planificación y desarrollo urbano para convertir las ciudades en más humanas.

La actividad, a la que asistieron ediles y funcionarios del Ayuntamiento del Distrito Nacional, tuvo lugar en la avenida George Washington, frente a la sede del Banco Agrícola.

Tras entregar la placa de reconocimiento al visitante, Collado destacó que Gehl ha ofrecido su asesoría de forma honorífica.

Dijo que Gehl desarrolló una amplia agenda de trabajo que incluyó sobrevolar la ciudad, visitar cada uno de sus puntos neurálgicos y reuniones con el equipo técnico para evaluar el Plan de Ordenamiento Territorial.

El alcalde de la Capital valoró que el arquitecto Gehl haya revisado el Plan de Ordenamiento Territorial, porque el objetivo de su administración es trabajar para lograr una mejor ciudad, para hacerla accesible, resiliente, vivible.

“Me siento agradecido de su presencia, de nuestro equipo técnico que se ha entregado por completo a estas labores, estoy satisfecho con el éxito de nuestra administración en estos casi dos años”, expresó el alcalde del Distrito Nacional.

El urbanista danés observó que Santo Domingo es una hermosa ciudad, que está bien conservada en el centro histórico.

Gehl se mostró impresionado por el Plan 2030 que se ha trazado para la ciudad, porque tiene objetivos muy importantes para convertirla en más humana, orientada hacia las personas.

No obstante, Gehl expresó que en estos tiempos no es fácil trabajar para mantener a las ciudades avanzando, porque prevalece una tendencia que las lleva en forma permanente hacia lo peor.

“Les deseo suerte en los trabajos para convertir a Santo Domingo en una ciudad más humana y vivible”, expresó Gehl.

Tags relacionados