Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Los escándalos

Castaños Guzmán: “El PLD tiene un problema serio”

El vicepresidente de la Fundación Institucionalidad y Justicia (Finjus), Servio Tulio Castaños Guzmán, dijo este miércoles que los escándalos públicos en que se han visto involucrados los miembros activos del Comité Político del Partido de la Liberación (PLD), lo único que ha hecho es deteriorar la imagen del partido de gobierno.

“El PLD tiene un problema serio. El hecho de que senadores y miembros estén involucrados en uno de los escándalos más grandes del país, eso tiene que llamar a revisión a los miembros de ese partido y a los demás”, explicó Castaños Guzmán.

El vicepresidente de Finjus realizó estas declaraciones un día después de que el obispo de la diócesis de Baní, monseñor Víctor Masalles, estimó que hay más personas que deben ser suspendidas en el PLD, “porque falta más gente”.

El pasado lunes el secretario general del partiedo de gobierno, Reinaldo Pared Pérez, suspendió provisionalmente a Félix Bautista, como secretario de Organización, y a Víctor Díaz Rúa, como secretario de Finanzas. Bautista fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por casos de corrupción, y Díaz Rúa fue vinculado por la Procuraduría en los sobornos de Odebrecht.

Castaños Guzmán aclaró que desde Finjus han luchado para que los políticos tengan un orden y se alejen de los escandalos públicos. “Ellos van a los puestos a cumplir una función pública, deben de alejarse de ese tipo de escándalos que lo único que hacen es dañar la imagen del resto de los políticos del país”, explicó.

Tags relacionados