Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Farmacias

Ponen en línea precios de fármacos

A partir de la fecha los ciudadanos pueden comparar en línea los precios de los medicamentos en diferentes farmacias, con la puesta en servicio del ‘Sistema de Información de Precios para las Farmacias’, a través del programa República Digital.

Se trata de un servicio brindado vía Pro Consumidor, con impacto en 227 medicamentos en 18 farmacias y/o cadenas de farmacias.

Asimismo, con el lanzamiento, el pasado martes 19, de 61 nuevos servicios de República Digital, se puso a disposición de la ciudadanía la App Móvil de Farmacias del Pueblo, que permitirá a los ciudadanos conocer la ubicación de las 500 llamadas “Boticas Populares” y la disponibilidad de medicamentos ofertados, con sus precios.

Para acceder a cada servicio, los ciudadanos pueden ingresar a republicadigital.gob.do, donde están señalados los 166 servicios que están en línea y las App que deben descargar para utilizarlos.

Entre los servicios en línea puestos a disposición de la ciudadanía está la emisión y renovación de pasaportes de adultos y menores de edad, que permite realizar la solicitud y el pago del servicio desde un dispositivo electrónico.

Con ello el ciudadano podrá solicitar el servicio, cargar a la plataforma los documentos que sean requeridos, reservar la cita para capturar sus huellas, en caso de primera solicitud, o para recoger su pasaporte una vez esté emitido.

Otra gestión disponible a través de República Digital es la Legalización de Títulos Universitarios que, en una primera fase, permitirá a los usuarios validar los documentos remitidos por las instituciones nacionales de educación superior, donde inicialmente solicitaron el servicio y proceder al pago en línea del mismo.

También en ese renglón, los ciudadanos podrán generar su certificación de octavo grado, sin importar si lo cursaron en una escuela pública o colegio privado.

Tags relacionados