Santo Domingo 28°C/30°C few clouds

Suscribete

NUEVAS AUTORIDADES

Sin contratiempo y bajo lluvia transcurren elecciones en la UASD

Bajo lluvias y sin contratiempos se realizan las votaciones para escoger las nuevas autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, según se observó en un recorrido realizado en la sede central de la academia en la capital.

Para las elecciones solo vota el Claustro Mayor, compuesto por los profesores, el 2% de los empleados y el 5% de los estudiantes.

En la mayoría de los centros de votación, el proceso inició puntual, a las 8:00 de la mañana, tal y como lo estableció la comisión electoral. Sin embargo, otros dos iniciaron pasadas las 9:00 de la mañana.

En este proceso serán elegidos el rector, para el cual hay nueve candidatos, el vicerrector docente; de investigación y posgrado; de extensión y administrativo. También serán escogidos 27 vicedecanos; 18 decanatos, 25 directores de centros regionales y 51 directores de las 51 escuelas de las diferentes facultades

El proceso se realiza normal, pese a las lluvias. Hay extremas medidas de seguridad, fue habilitada una puerta para la entrada y la salida y solo operan los edificios donde están los centros de votación.