Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La caravana

Manifestantes recorren avenidas en “carreteo”

MOVIMIENTOS RECLAMAN QUE CESE ALZA EN PRECIOS DE LOS COMBUSTIBLES

Decenas de hombres y mujeres en bicicletas, carros, yipetas y a pie, recorrieron ayer varias avenidas principales de la capital, en reclamo al Gobierno dominicano por los altos precios en los combustibles.

El punto de partida de la caravana fue en la avenida Tiradentes, a la altura del Estadio Quisqueya, a las 4:30 de la tarde, desde donde tomaron la avenida Pedro Livio Cedeño, hasta la Máximo Gómez, atravesando la avenida 27 de Febrero y concluyendo en la Plaza de la Bandera, casi tres horas y media después.

El padre Rogelio Cruz, una de las personas que encabezaba la actividad, explicó que los inconvenientes que han presentado con los agentes policiales apostados en todo el recorrido para evitar inconvenientes, es que estos les exigen usar un solo carril, no obstante los manifestantes se mantienen en ambos carriles, como lo habían coordinado.

Durante la actividad, un agente policial resultó herido tras ser atropellado por un vehículo en marcha, que trató de salir adelante del “carreteo”.

El uniformado cayó al pavimento y fue socorrido por el personal de una ambulacia del Sistema 9-1-1, sin mayores consecuencias.

El subdirector de la Policía Nacional, general Neivi Pérez Sánchez, lideraba a las autoridades que pretendían mantener el orden en la marcha-caravana.

Los manifestantes vociferaban consignas de repudio en contra del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), sobre todo a las figuras que han estado en el ojo del huracán en el seno de esa organización, tales como el exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, y el senador por la provincia San Juan, Félix Bautista.

“¡Coge aquí y coge allá!”, “¡Ese funcionario, es un millonario!”, “¡Tú que estás mirando, el PLD te está robando!”; eran parte de los cantos que interpretaban los ciudadanos durante el trayecto.

Agentes con macanas Participantes de la protestas se quejaron de la presencia de agentes de la Policía uniformados portando macanas ya que la convocatoria era pacífica.

“Mira como están esos policías, con macanas, para buscar cualquier pretexto de desmantelar esta caravana pacífica. Nosotros solo queremos que este gobierno de ladrones bajen el combustible”, sostuvo José Peralta, quien dijo ser del movimiento Somos Pueblo.

Tags relacionados