Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

Reunión Comisión Ejecutiva

PRSC objeta dos jueces del TSE

El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) solicitó la inhibición de dos jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE) que conocerían ayer la demanda en nulidad de la reunión de la Comisión Ejecutiva celebrada por el grupo disidente el pasado 19 de mayo.

El PRSC afirmó que los magistrados Ramón Arístides Madera Arias y Rafaelina Peralta Arias no actuarán con total imparcialidad al momento de emitir una sentencia sobre la demanda incoada, debido a que ambos magistrados “están vinculados de manera directa con dirigentes disidentes que adversan a las actuales autoridades de la organización política”.

Los abogados del PRSC, Eddy Alcántara, Frank Martínez, Manuel Olivero y Alfredo González, denunciaron antes del conocimiento del proceso que Madera Arias es hermano de Julio César Madera Arias, quien es el consultor jurídico de la Liga Municipal Dominicana (LMD) y asesor legal de Johnny Jones, “convocante y firmante de las diversas convocatorias del sector disidente”.

Lo mismo expresaron de la jueza Peralta Arias, de quien dijeron es hija de Juan Rafael Peralta Pérez, otro de los demandantes y firmante en la convocatoria de los órganos que hoy confrontan a la dirección institucional del partido procurando ocupar su dirección.

Insistieron en que Peralta Arias ha sostenido reuniones con representantes del sector disidente con el propósito de coordinar estrategias para ser favorecidos con las decisiones del TSE.

Los representantes legales del PRSC también acusaron a esos jueces de supuestamente influenciar y presionar a los demás magistrados del TSE.

Tags relacionados