Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Jornada

Despacho realiza más de cuatro mil mamografías

Más de 4,000 mujeres de distintos puntos del país han sido beneficiadas con mamografías gratuitas realizadas por el Despacho de la Primera Dama, a través de su programa Mujeres Saludables, en 64 operativos efectuados en los primeros cinco meses del presente año 2018.

El más reciente de estos operativos fue realizado en coordinación con la Oficina de Gestión Senatorial de la provincia Santo Domingo, en el sector La Francia, de Santo Domingo Este.

Con esta jornada donde se efectuaron 50 mamografías suman 4,109 las realizadas de manera gratuita en distintos puntos de la geografía nacional.

Se trata de uno de los principales programas que se desarrolla en la institución por iniciativa de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina, en interés de contribuir a una mejor calidad de vida de este segmento de la población.

Para este año 2018, el programa “Mujeres Saludables”, que coordina el doctor Nelson Figueroa Espaillat, tiene proyectado realizar 25,000 mamografías en unos 250 operativos.

La senadora Cristina Lizardo, quien estuvo presente en la jornada acompañada de la diputada por esa demarcación Karen Ricardo agradeció a la Primera Dama Cándida Montilla de Medina el apoyo que siempre ha ofrecido para llevar salud y prevención a las mujeres dominicanas.

Estos operativos llevados a cabo en el periodo enero-mayo de este año forman parte del amplio programa que desarrolla Montilla de Medina, dirigidos a impulsar políticas públicas y sociales en consonancia con el gobierno del presidente Danilo Medina.

Tags relacionados