Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Diabetólogos

Sisalril favorece cuidado a pacientes con pie diabético

El superintendente de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril), Pedro Luis Castellanos, acogió el llamado que hicieron recientemente médicos diabetólogos de convocar a una mesa redonda para discutir la problemática de los pacientes diabéticos que presentan complicaciones en sus pies.

Dijo que se reunirá con los especialistas para buscar soluciones a las necesidades que aseguran tienen esos pacientes, pero sobre todo poner en marcha estrategias conjuntas de prevención a favor de los pacientes con diabetes para evitar que se compliquen.

Castellanos fue entrevistado en torno al llamado que le hiciera recientemente la diabetóloga Nalini Campillo para que convoque a una discusión urgente que involucre a todos los sectores para poner en marcha políticas nacionales que garanticen cobertura de atención a estos pacientes para evitar que terminen en las amputaciones, como ocurre actualmente.

Atención Al respecto, el superintendente de Salud y Riesgos Laborales dijo que la Sisalril trabaja en una convocatoria para reunir a esos profesionales a fin de revisar entre todos esa problemática, que no solamente implica pié diabético, sino abordar el tema del primer nivel de atención.

Dijo que con la puesta en funcionamiento del primer nivel de atención, que prioriza la prevención, esos pacientes no tienen porque llegar a complicaciones que afecten su desenvolvimiento normal y su vida, porque pueden identificarse y tratarse a tiempo.

En recientes declaraciones, la diabetóloga y nutrióloga aseguró que entre los profesionales del área que se dedican al cuidado de pacientes con pie diabético hay mucha preocupación, porque los casos de amputaciones están en aumento y que las coberturas de tratamiento se ofrecen a medias, por lo que entiende que el Sistema Dominicano de Seguridad Social debe garantizar coberturas completas hasta que el paciente supere la condición.

Tags relacionados