Santo Domingo 26°C/28°C few clouds

Suscribete

Diálogo

Corripio insiste en emplear a jóvenes

El empresario José Luis Corripio Estrada (Pepín) exhortó al sector empresarial a crear mecanismos que generen nuevas fuentes de empleo para la juventud del país.

Durante el primer Diálogo Joven en el que participaron líderes juveniles de diversos escenarios de la sociedad, Corripio Estrada señaló que dedicar años a hacer una carrera profesional para luego no encontrar empleo, significa una “estafa social” para la juventud.

“Se está haciendo énfasis en la educación de la juventud. Se le está creando el conocimiento y se le está facilitando para que terminen con un título universitario, pero ahí no está resuelto el problema. El problema estará resuelto cuando ese título sirva para algo y no para exhibirlo”, manifestó el presidente del Grupo de Comunicaciones Corripio.

Con el tema “Los desafíos de ser joven”, realizado por la organización Pro-RD, se inició este diálogo, dirigido a 100 jóvenes, que servirá como punto de encuentro para que los participantes expongan sus proyecciones y posiciones sobre temas de interés nacional e internacional.

“Con esta iniciativa buscamos reconocer y motivar el papel de la juventud en el desarrollo productivo de la sociedad, al tiempo de clamar por su espacio de participación”, expresó el presidente de la entidad, Ruddy de los Santos.

Seis panelistas se dirigieron al grupo de jóvenes, mientras disfrutaban de un almuerzo, para hablarles acerca de sus vivencias y las experiencias que le sirvieron para construir lo que hoy son en la sociedad y el extranjero.

(+) LOS EXPOSITORES DURANTE EL DIÁLOGO Los participantes en el Diálogo Joven fueron los señores Andrés Navarro, ministro de Educación; Rafael Paz, director del Consejo Nacional de Competitividad; Shauna Hemingway, embajadora de Canadá; Dionis Sánchez, vicepresidente del Senado; Judith Cury, presidenta de la Fundación Prosperanza; y Rubén Luna, diputado de Ultramar.

Tags relacionados