Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Conferencia

Llama a reflexión sobre tema aborto

“Los debates que no hemos tenido”, es el título de una conferencia magistral sobre temas de familia, dictada ayer por el abogado y exministro de Estado español, Benigno Blanco Rodríguez, en el transcurso de un acto en el salón Hugo Tolentino Dipp de la Cámara de Diputados.

El acto fue encabezado por el presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, y contó con la presencia de los voceros Gustavo Sánchez, del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Alfredo Pacheco, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Radhamés González, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD); Máximo Castro Silverio, del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC); Fidel Santana, del Frente Amplio, y César Gómez, del (PPC-BIS).

De igual manera, asistieron los senadores Pedro Alegría y José Rafael Vargas, de las provincias de Ocoa y Espaillat, respectivamente.

Los enfoques de los planteamientos del Blanco Rodríguez procuran promover una cultura de acogida a los más débiles y motivar a los ciudadanos a asumir un rol activo en el destino de la sociedad, en lugar de dejarlo todo a la clase política.

“Una sociedad que protege a la familia, protege a la vida; una sociedad que no protege a la familia, no protege a la vida”, sentenció Blanco Rodríguez, quien expuso su desacuerdo con la despenalización del aborto, por entender que esta práctica ocasiona una herida enorme a la sociedad.

Rechazó que el aborto esté reconocido internacionalmente como un derecho humano, y afirmó que en Estados Unidos y Europa se están aprobando leyes para restringir esta práctica.

Tags relacionados