Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Trece provincias

Onda tropical trae aguaceros

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) incrementó a 13 las provincias en alerta contra inundaciones, de las que tres están en amarilla y el resto en verde.

En alerta amarilla están Santiago, Monseñor Nouel y La Vega, en especial el municipio de Constanza.

Mientras que en alerta verde están El Seibo, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Valverde y Samaná.

El boletín del COE fue emitido tras el informe de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), que advierte la incidencia de una vaguada que podría provocar aguaceros y cielo nublado, acompañados de aguaceros dispersos, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones noroeste, norte, noreste, este, sureste, la codillera Central y la zona fronteriza.

Para hoy se acercará a República Dominicana una onda tropical que ayer estaba al sureste de Puerto Rico, “esperándose un incremento en el contenido de humedad e inestabilidad en la masa de aire que nos cubrirá, además, la vaguada en niveles medios y altos de la troposfera seguirá incidiendo, apoyando los desarrollos nubosos”, expresa Onamet.

Agrega que estas condiciones producirán aguaceros dispersos, siendo moderados a fuertes en ocasiones, con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de vientos hacia las regiones noreste, este, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza.

La zona más afectada por las lluvias ha sido el Cibao.

Tags relacionados