Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VISITA

Presidente de la Xunta de Galicia recibe al embajador de RD ante España

Avatar del Listín Diario
Santiago de Compostela, EspañaSanto Domingo

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, recibió en Santiago de Compostela al embajador de la República Dominicana ante el Reino de España, Olivo Rodríguez Huertas.

Núñez Feijóo y Rodríguez Huertas conversaron sobre los lazos históricos entre Galicia y la República Dominicana, así como los proyectos de cooperación del gobierno gallego con la República Dominicana, país que es considerado prioritario en ese renglón.

El presidente de la Xunta de Galicia expresó al embajador dominicano su afecto por nuestro país y su gente, el que ha visitado en dos ocasiones.

El embajador Olivo Rodríguez Huertas, que se encuentra de visita en Galicia durante toda la semana, se reunió igualmente con el presidente del Parlamento Gallego, Miguel Santalicies Vieiras, con la alcaldesa en funciones del ayuntamiento de Santiago de Compostela María Rozas, y con el Arzobispo de Santiago de Compostela, don Julián Barrios Barrios.

En el curso de su visita a Galicia, Rodríguez Huertas sostendrá reuniones con el delegado de Gobierno de Galicia, el alcalde de A Coruña, con el rector de la Universidad de A Coruña, con el presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, con el presidente de la Confederación de Empresarios de Galicia.

El embajador dominicano en España participará además en dos eventos empresariales de promoción de oportunidades de inversión en la República Dominicana, y concluirá su agenda con un encuentro con la comunidad dominicana en Galicia, que se estima en unas siete mil personas.

El embajador Rodríguez Huertas participa en estas actividades acompañado de su esposa, Virginia Objio Cisneros, del Cónsul Honorario de la República Dominicana en Galicia, Emilio Vicente Pérez, la consejera de asuntos políticos Rhina Durán y la consejera de asuntos económicos y comerciales Carolina Peguero.

Tags relacionados