Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

PRO CONSUMIDOR

Clausuran restaurante Karbón y Leña por insalubridad, van 4 en los últimos días

La falta de higiene e insalubridad ha provocado que en los últimos días las autoridades cierren cuatro restaurantes, tres chinos y el último conocido como Karbón y Leña en Santo Domingo.

La clausura fue dispuesta por el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), entidad que argumentó que el restaurante Karbón y Leña operaba en condiciones de insalubridad, falta de seguridad y calidad establecidas para los productos ofertados a los consumidores.

La entidad informó que en el mes de mayo hizo una inspección a ese restaurante, “comprobando una serie de situaciones no aptas para el expendio de comida, por lo que fueron notificados”.

Agrega que posteriormente, en las labores de seguimiento se procedió al cierre inmediato del restaurante cuando el cuerpo de inspectores de Pro Consumidor detectó condiciones graves de sanidad.

Dentro de los hallazgos figuran: presencia de cucarachas, no cuentan con un programa escrito de control de plagas, falta de prácticas higiénicas según las buenas prácticas de manufactura establecidas, condiciones antihigiénicas, así como falta de organización y buena conservación de los alimentos.

Además de ventilación inadecuada, falta de un sistema e instalaciones de desagüe y eliminación adecuada, de utensilios suficientes para la higiene y aseo general, sin las medidas necesarias para prevenir la contaminación cruzada y personal con indumentaria inapropiada.

Para ese restaurante poder volver a operar, tiene que corregir las condiciones de higiene y calidad de las instalaciones, así como garantizar que no presenten riegos a la salud del consumidor.

Los otros establecimientos clausurados son: Expreso Ying Ying, Expreso Sheng Fu y Wan Liy, todos ubicados en la avenida Independencia del Distrito Nacional.