Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Intrant y MINERD

Navarro y De los Santos firman un acuerdo educación vial en escuelas

El ministro de Educación, Andrés Navarro, y la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Claudia Franchesca de los Santos, firmaron un convenio de cooperación interinstitucional para la implementación de programas de educación y concientización vial en los centros educativos, dirigidos a estudiantes, docentes y los padres, madres y amigos de la escuela.

El acuerdo abarcará una serie de iniciativas que conduzcan al estricto cumplimiento de la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial. Tiene el propósito de contribuir con un significativo descenso en el número de trágicos accidentes de tránsito que ocurren en el país y que, en su mayoría, envuelven a niños y niñas, además de jóvenes con edades comprendidas entre los 15 y los 40 años. El ministro Navarro afirmó que la alianza estratégica con el Intrant espera generar una nueva cultura vial de total respeto a la ley y a las normas establecidas, una pretensión en la cual las familias deberán jugar igualmente un rol estelar.

Dijo que la incorporación de las familias al proceso será clave en la consecución de esa necesaria nueva conducta ciudadana en la conducción de vehículos que deje atrás las amenazas constantes que enfrenta la población en el tránsito en las calles. Expuso que la alianza permitirá aprovechar las plataformas de contenidos tecnológicos que incluirá el programa República Digital Educación en 150 liceos a nivel nacional, con la instalación de módulos virtuales sobre tránsito.

Tags relacionados