Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

SOLO ERA VISTO “BAJAR Y SUBIR” A LA CASA DONDE VIVÍA.

Delincuentes se llevaron lo poco que había en casa asesino de Anneris

CRIMEN. AUTOR DE LA MUERTE DE PEÑA VIVÍA CON SU PAREJA EN SECTOR LOS GUARÍCANOS

Avatar del Listín Diario
Carolina PichardoSanto Domingo

Henry Daniel Lorenzo Ortiz tenía menos de un mes viviendo en la calle 2, de Ponce, en Los Guarícanos. El 24 de mayo se mudó a una vivienda, junto a su pareja sentimental, que no pudo ser identificada.

La propietaria del lugar, que prefirió no ser identificada, dijo a reporteros de LISTÍN DIARIO que fueron pocas las ocasiones que conversó con el joven de 21 años, acusado de darle muerte el pasado jueves a Anneris Peña Pérez, de 40 años, una empleada de la Joyería Suárez, en la calle El Conde, de la Ciudad Colonial.

“Yo casi no lo veía a él, solo veía que bajaba y subía”, dijo la mujer.

La casa, en un segundo nivel, está casi vacía. Solo tiene dentro algunas botellas de agua en el piso, unas mariposas de plástico pegadas a la pared y un trapeador, porque la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) allanó el lugar y, posterior a esto, algunos delincuentes robaron lo poco que quedaba, ya que, según vecinos, Henry Daniel salió el viernes por la mañana con varias maletas y subió a un vehículo blanco que le estaba esperando.

“Cuando ellos se fueron nosotros estábamos aquí sentados; nosotros no sabíamos y ellos se llevaron todas sus maletas y todas sus cosas en un carro blanco”, agregó.

La dueña de la vivienda que le alquiló a la pareja de Henry Daniel recuerda que en una ocasión éste le dijo que no se preocupara porque él “vivía trabajando todo el día”.

En un recorrido realizado por reporteros de LISTÍN DIARIO en el sector Ponce, de Los Guarícanos, Santo Domingo Norte, se pudo comprobar que la cerradura de la puerta de la vivienda está rota y que dentro solo quedó una nevera que no fue robada debido a sus malas condiciones.

Ortiz fue arrestado la tarde del domingo en Higüey, provincia La Altagracia, mientras estaba prófugo de la justicia por el asesinato de la empleada de la joyería Suárez, en la calle El Conde.

Se marcharon el viernes La propietaria del lugar se percató del robo al otro día cuando vio las ventanas y la puerta abierta.

“Era ahí que él vivía, pero ellos no tenían muchos días ahí. Vivía con una mujer, porque ellos se llevaron todas las cosas de ellos”, dijo.

Fue al día siguiente cuando se percataron de lo que había ocurrido.

“Ellos alquilaron el 24 de mayo. Yo nunca hablé con él; yo lo veía como una gente tranquila”, indicó la propietaria de la vivienda.

“Esa gente montaron un viaje de cosas rápido, y nosotros los vecinos no sabíamos nada”, anotó. Y añadió: “Ellos dejaron eso ahí abandonado. Nos desbarataron una persiana de aquel lado los tígueres en la noche. Vamos a completarle la mudanza”.

La Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) rompió la cerradura de la vivienda y luego ella puso un candado, sin embargo los ladrones rompieron una ventana de atrás para llevarse algunas cosas que quedaban.

“Dejaron esto aquí como un vertedero”, expresó la mujer.

(+) LA CAPTURA DEL ASESINO EN HIGÜEY La captura de Henry Daniel Lorenzo Ortíz se produjo por un equipo especial de la Policía Nacional, bajo las órdenes del coronel Santo Melo, en el municipio Higu¨ey, de la provincia La Altagracia. El delincuente no hizo resistencia al arresto.

El hombre estaba hospedado en el hotel Génesis, en el sector Los Rosales, y en su poder tenía el cuchillo con el que había asesinado a Anneris Peña. En Higu¨ey se estableció que Ortiz regresó la tarde del pasado sábado a esa ciudad para tratar de evadir a las autoridades, pero fue reconocido por un menor, que había visto su fotografía en las redes sociales.

Tags relacionados