Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Exministro de Hacienda

Toribio asegura que no firmó contrato ni conoce a Rondón

El exministro de Hacienda, Daniel Toribio, señaló ayer que durante sus funciones en esa institución no firmó ningún contrato de obras, de servicios o de suplidores.

Toribio realizó esta declaración luego de que el empresario Ángel Rondón lo señaló como posible testigo de descargo en la petición a la Suprema Corte de Justicia, por el caso de sobornos de la empresa Odebrecht.

Aseguró que no conoce a Ángel Rondón, ni tiene ningun tipo de relación con él. Rondón le incluyó en una lista de 103 testigos de descargo, en la que también figuran senadores y otros funcionarios y exfuncionarios gubernamentales.

A Rondón se le acusa de haber recibido y manejado los sobornos de la empresa brasileña Odebrecht, que admitió haber pagado en el país US$92 millones para hacerse de obras públicas.

A continuación el texto completo de la declaración:

“En relación con la solicitud del señor Ángel Rondón para que dé testimonio de que no recibí ningún pago o promesas de pago por parte de él, debo precisar lo siguiente: no conozco al señor Ángel Rondón.

“El Ministerio de Hacienda no firma contratos de obras, de servicios o de suplidores, eso le corresponde a cada institución gubernamental contratante, por lo tanto no firmé contratos ni con Odebrecht, ni con ninguna otra constructora o proveedora de bienes y servicios.

“De acuerdo con el numeral 18 del artículo 3 de la ley número 492-06 que crea el Ministerio de Hacienda en esta institución SOLO se firman contratos de financiamientos, ya sea con instituciones multilaterales y gubernamentales, o con bancos del extranjero públicos y privados”.

Tags relacionados