Santo Domingo 24°C/26°C few clouds

Suscribete

Bautista acepta medida

PLD se queda sin dos secretarios por ahora

REINALDO DIJO QUE CON LA DECISIÓN ESTÁ RESGUARDANDO LA IMAGEN DEL PARTIDO

Los secretarios de Organización y Finanzas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Félix Bautista, y Víctor Díaz Rúa, fueron suspendidos de manera provisional de los cargos que ocupan en esa organización política, informó ayer el secretario general, Reinaldo Pared Pérez.

Dijo que con la decisión, de su exclusiva responsabilidad, está resguardando la imagen del PLD.

“Yo recurro a lo que dispone el artículo 29 de los estatutos del PLD y yo no lo hago, sino movido por el interés de reservar y preservar el PLD”, aseguró.

Agregó que previo a tomar la medida, se lo comunicó a gran parte de los miembros del Comité Político, aunque no a manera de consulta, pero que este organismo ponderará la decisión, y la revocará o la confirmará.

Bautista acepta Anoche el senador Félix Bautista dijo que acogía por disciplina la decisión del secretario general del PLD, Pared Pérez, de suspenderlo en sus funciones de secretario de Organización de manera provisional.

Bautista expresó a través de su cuenta de Twitter @SenadorSanJuan, que acepta la medida a pesar de que nunca ha sido condenado ni existe ningún proceso judicial abierto en su contra.

Pared Pérez dio a conocer la decisión en una rueda de prensa en la Casa Nacional, en la que también explicó que en los casos del presidente del PLD en la provincia San Cristóbal, senador Tommy Galán, y Manuel Rivas, presidente de la circunscripción número cuatro de la provincia Santo Domingo, serán las instancias partidarias las responsables de evaluar la situación de cada uno.

Galán está acusado de recibir sobornos de Odebrecht para agenciarse obras del Estado, mientras que Rivas, exdirector de Oficina Metropolita de Servicios de Autobuses (OMSA), está preso por la muerte del abogado Yunior Ramírez

“En virtud de la magnitud y gravedad de los hechos que involucran a los compañeros Felix Bautista y Víctor Díaz Rúa, tomé las atribuciones aplicando el artículo 29 de los estatutos del PLD que facultan a la secretaría general a tomar medidas excepcionales cuando así procedan”, precisó.

“Quiero agregar lo siguiente, para ser justo y actuar con equilibrio, debo precisar que el compañero Víctor Díaz Rúa, cuando se iniciaron los procedimientos relacionados con el caso Odebrecht, solicitó una licencia. Lo mismo hicieron Temístocles Montás y Radhamés Segura, pero no fueron acogidas por el Comité Politico”, informó.

(+) MOTIVOS DE SUSPENSIÓN DE LOS DOS DIRIGENTES La suspensión de los dirigentes se produce luego de que Francisco Domínguez Brito remitiera una comunicación al Comité Político pidiendo la sanción de ambos dirigentes a propósito de que Díaz Rúa fuera encartado en el caso de sobornos de la constructora Odebrecht, y de que a Bautista se le anunciara públicamente el retiro de su visado y se le impidiera hacer negocios en Estados Unidos, acusado de actos de corrupción.

“En los últimos días la opinión pública ha sido testigo de graves acontecimientos y de hechos que comprometen la responsabilidad, en sentido general, de importantes dirigentes del PLD, como son los titulares de la secretaría de Organización y de Finanzas, en las personas de los compañeros Víctor Díaz Rúa, y Félix Bautista, órganos que forman parte del secretariado de nuestro Partido”, dijo. Agregó que espera instrucciones del presidente del PLD, pero que también espera que se convoque el Comité Político.

Bautista fue sancionado la semana pasada por Estados Unidos por presunta corrupción, principalmente durante los esfuerzos de reconstrucción de Haití tras el terremoto de 2010 que costó la vida de más de 300.000 personas. Díaz Rúa es inculpado de recibir sobornos de la constructora brasileña Odebrecht, delito por el que hay otros seis imputados en el país, cuyo expediente entrará a consideración del juez de instrucción especial.

Tags relacionados