Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

Transporte

La Digesett amplía corredores de la 27 y la Máximo Gómez

La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), informó ayer que realizó la ampliación de corredores viales en las avenidas 27 de Febrero y Máximo Gómez, a fin de garantizar la fluidez vehicular y salvaguardar la vida de los ciudadanos que se trasladan en vehículos, así como también los peatones.

En una nota de prensa, la entidad dijo que esta ampliación pondrá mayor atención en los vehículos que se estacionan en las aceras obstruyendo el paso de peatones, de acuerdo a lo que establece la ley 63-17, de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

“En este mismo orden, los agentes motorizados, estarán realizando recorridos constantes en la avenida 27 de Febrero de Este a Oeste y Oeste-Este, mientras que en la Máximo Gómez será de Norte-Sur y Sur-Norte, para de esta forma garantizar la fluidez del tránsito”, comunicó la institución.

Durante un acto de la Digesett, el general Frener Bello Arias instó a los agentes que tendrán a su cargo la viabilización y fiscalización en los corredores puestos en ejecución, para que mantenga la vigilancia, la actitud y aptitud para salvaguardar a la ciudadanía siempre apegados a la ley que rige el tránsito, observando el respeto a los usuarios de las vías.

En meses anteriores fueron puestos en ejecución nuevos corredores que tienen como finalidad la ampliación y el refuerzo de la viabilización de las avenidas anteriormente mencionadas.

Tags relacionados