Santo Domingo 26°C/30°C few clouds

Suscribete

Diez provincias

Lluvias inundan parte del Cibao

Los aguaceros que se registran desde el domingo en algunas partes del Cibao anegaron al menos 200 viviendas en sectores de Santiago, provocaron derrumbes en barrios y carreteras y afectaron el tránsito.

Ayer, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta amarilla para la provincia La Vega, en especial el municipio Constanza, y verde para Santiago, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal, Puerto Plata, Duarte, Espaillat, María Trinidad Sánchez y Valverde, donde una vaguada y una onda tripical traerán aguaceros.

Para estas ciudades la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) emitió alerta meteorológica por posibles inundaciones urbanas, desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Aguaceros en el Cibao Tanto el domingo como ayer se registraron fuertes aguaceros en Santiago, La Vega, Espaillat, Puerto Plata y otras demarcaciones.

Las lluvias de ayer aumentaron los caudales de ríos y arroyos en los distritos municipales Pedro García y Yásica, en Santiago y Puerto Plata, provocando ligeros deslizamientos en la carretera turística que une a esas dos provincias.

Las lluvias están acompañadas de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las inundaciones ocurrieron en los sectores de Cambronal, La Joya, Hospedaje Yaque, El Ingenio Abajo, La Gloria, Duarte y Hoyo de la Cacata, La Villa, Estrella Sahdalá, así como en las avenidas 27 de Febrero, Circunvalación Sur y otras. Propietarios de viviendas anegadas dijeron que las aguas dañaron parte de sus ajuares, principalmente electrodomésticos. Socorristas de la Defensa Civil se trasladaron a Cienfuegos a prestar auxilio.

Tags relacionados