Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

VISITA SORPRESA

Danilo supervisa el avance de proyectos en varias provincias

El presidente Danilo Medina realizó ayer un recorrido por Samaná, Hato Mayor y La Romana, supervisando los proyectos que han sido financiados en sus visitas sorpresa.

Esta la visita sorpresa número 210, el mandatario hizo su primera parada en la comunidad Las Guáranas, municipio Sánchez, Samaná, donde verificó los avances alcanzados en la Cooperativa Mujeres hacia el Desarrollo de Samaná, en producción, comercialización y exportación aceite de coco, donde trabajan 86 mujeres y que surgió a partir de la Visita Sorpresa 162 del mandatario el 19 de marzo de 2017.

El jefe del Estado cumplió los compromisos asumidos en aquella ocasión: financiamiento solidario para equipos, maquinarias que permiten sacar mayor provecho al coco y capital de trabajo.

Los informes del recorridos fueron ofrecidos por la Dirección de Comunicación (DICOM), donde explica que esa cooperativa ha procesado en esta semana 15,000 unidades de coco, produciendo 275 galones, de los cuales 235 fueron de aceite virgen y 40 tradicional.

El segundo punto visitado ayer por el presidente Medina fue en Hato Mayor, para ver los avances de construcción y equipamiento de la planta procesadora de Leche de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos de Hato Mayor (Coopagahama), en un 90 % de ejecución, que busca mejorar la calidad de vida de 86 productores La obra fue prometida por el jefe de Estado a los miembros de la Cooperativa Agropecuaria de Ganaderos del Este, el pasado 29 de enero de 2017.

A partir de aquella Visita Sorpresa, también se crearon 120 empleos directos y 340 empleos indirectos.

Al recorrer la estructura prometida, Danilo Medina se mostró gratamente impresionado con los avances de la obra cuya entrega está prevista para agosto próximo.

“Va bien”, afirmó sobre la planta que cuenta con área de procesamiento de jugo y leche, línea para producción de yogurt, sistema de refrigeración helada, cuarto frío con capacidad para 150,000 raciones (paneles de aislamiento), llenadora de líquidos para envases de cartón y tratamiento de agua.

El tercer punto visitado fue en La Romana donde supervisó un proyecto de cerdos. La Asociación de Porcicultores de Cumayasa recibió apoyo para desarrollar un Centro de Crianza de Cerdos, adquisición de animales, alimentos y herramientas; así como un seguro agrícola.

El jefe de Estado supervisó los avances del centro que consta de 8 naves: 2 de gestación, 2 de parto, 3 de engorde y una de destete.

La Asociación de Porcicultores de Cumayasa estaba integrada por solo 35 miembros y el mandatario pidió ampliar el proyecto y ahora son 140 socios, quienes expresaron su gratitud, pues fruto de la Visita Sorpresa 158 del jefe de Estado estarán generando alrededor de 200 empleos directos e indirectos y obteniendo un volumen de negocios anual de RD$35 millones de pesos. “Estamos creciendo, el proyecto va bien de bien y estamos unificados. Le garantizamos a usted que esta será una granja modelo”, dijeron al gobernante; a lo que Danilo Medina respondió “así es que se piensa”.

Tags relacionados