Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

OPERATIVOS

Interior incauta armas y supervisa 80 negocios

El Ministerio de Interior y Policía (MIP) encabezó el pasado fin de semana operativos simultáneos llevados a cabo en diversos sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó mediante nota de prensa, que los operativos del fin de semana fueron realizados en lugares de expendio de bebidas alcohólicas, donde se retuvo cuatro armas de fuego y fueron notificados 18 negocios por contaminación sónica, obstrucción de las vías públicas, y por permitir la presencia de menores en dichos establecimientos.

Fadul dijo que las acciones de Interior y Policía fueron coordinadas con la Dirección de Control de Bebidas Alcohólicas (COBA) y el Departamento Anti-Ruidos de la Policía Nacional (PN).

El funcionario refirió además, que los operativos serán realizados en todo el territorio nacional como parte del Plan Nacional de Seguridad Ciudadana que ejecuta el Gobierno Central conjuntamente con esa institución. Mientras que el coronel Franklin T. Grullón Collado, encargado de Inteligencia y Operativo del MIP, y supervisor del operativo, comunicó que además de las armas de fuego se incautó 36 Bocinas de diferentes dimensiones, 18 Ca- FUENTE EXTERNA jones, 21 Tuiteer, 13 Cornetas y 43 Hookas.

A cargo de las incautaciones de las armas estuvo el coronel José Miguel Mañón Selmo, FARD, Intendente de Armas del MIP; mientras que los inspectores y fiscales que participaron fueron coordinados por la Licda.

Arisleyda Mercedes, Directora del COBA, quien se refirió al objetivo principal de estos operativos como una respuesta del Estado para contribuir a la eliminación de la violencia. En total, fueron supervisados más de 80 establecimientos, en los sectores: Villa Juana, Villa Consuelo, Villa María, Ensanche Luperón, Naco, Ensanche La Fe, Cristo Rey, Avenida Tiradentes, Avenida Independencia, Honduras, Herrera, Manoguayabo, Guaricano, Villa Mella, Sabana Perdida, Invivienda, entre otros.

Los negocios notificados corresponden a: “La Venganza, Jefe VIP, La Unión Night Club, Brasil D Móvie, D Niño Bar Billar, Súper Colmado Vanesa, La Bodeguita, Magnífico Barber, Full X Caja, Super Colmado El Parque, El Molino Rojo, El Caminante Bodega, El Punto de la Bebida, Súper Colmado Ramón Díaz, Colmado Primera Base, Drink House y MTV Lounge”.

Tags relacionados