Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

ASESINATO

“El mismo hombre que mató a mi papá me intentó asaltar hace un mes”

Avatar del Listín Diario
Santiago Benjamín de la CruzSanto Domingo

“Ya me mató mi hija, llama al 911”. Esas fueron las últimas palabras pronunciadas por Jesús Díaz Luciano, de 55 años, quien fue asesinado de tres disparos delante de su hija, Lucitania Díaz, de ocho meses de embarazo, a quien el mismo hombre que le arrebató la vida a su padre la intentó asaltar a punta de pistola el mes pasado.

Su estado de embarazado la obliga a mantenerse tranquila, pero se le hace imposible ocultar el dolor que le provoca la pérdida de su padre, y al recordar aquel momento cuando le decía que llamara al 911 porque se estaba muriendo, sus lágrimas comenzaron a brotar.

Eran las 12:00 del mediodía del pasado viernes, cuando Jesús Díaz estaba en su residencia, ubicada en el sector Marañón II, Villa Mella, Santo Domingo Norte, preparándose para salir a distribuir en colmados los dulces que preparaba para mantener a su familia, y a punta de pistola el delincuente lo sorprendió exigiéndole que le entregara todo lo que tenía.

“Yo estaba adentro de la casa y escuché un forcejeo, pero al estar embarazada y con otros dos niños pequeños no salí y aseguré a mis hijos. Parece que mi papá se puso a discutir con él y a forcejear, porque tenía el poloché roto”, cuenta entre llantos Lucitania Díaz, hija del comerciante asesinado.

Respirando profundamente para mantenerse tranquila por su estado de gestación, Lucitania continúa diciendo que segundos después escuchó tres disparos.

Cuando Lucitania escuchó las detonaciones salió corriendo y vio a su padre tirado en el piso con un disparo en la barriga, y apretando fuerte sus manos mientras iba perdiendo fuerza.

“Ya me mató mi hija, llama al 911”, le expresó Jesús Díaz a su única hija mientras su vida se desvanecía.

Sentada junto a sus familiares al lado del ataúd que contenía el cuerpo de su padre, en la capilla C de la funeraria municipal de Cristo Rey, Lucitania expresa que cuando el delincuente vio que ella salió, le apuntó con la pistola y arrastró a su padre hacia el interior de la vivienda.

“Papi desde el piso le decía que no tenía nada, y el delincuente le sacó todo lo que tenía en los bolsillos mientras me apuntaba con el arma para que no llamara a nadie”, narra la joven de 23 años.

Después que el delincuente le sacó todo de los bolsillos a Jesús Díaz, emprendió la huida, “mientras papi me decía que llamara al 911”. Después llegó una unidad del Sistema Nacional de Emergencias 911, y trasladó a Díaz al Hospital Ney Arias Lora, pero minutos después murió.

El mismo hombre intentó asaltarla

Hace un mes que el mismo delincuente se presentó a la casa de Lucitania y con pistola en mano intentó asaltarla.

“Yo me metí corriendo a la habitación con mis niños y él se fue”, cuenta la joven.

Expresó que en ese momento llamó a la Policía, pero nunca llegaron, por lo que no le dio continuidad a la denuncia.

Policía persigue agresor

La Policía Nacional informó ayer que investiga el caso en el que resultó muerto el señor Jesús Díaz.

Según la Policía, el agresor fue descrito como un hombre te tez negra, corpulento, pelado bajito que vestía un abrigo verde, de quien se dijo hace alrededor de un mes se había presentado a la casa con actitud amenazante, momentos en que la vivienda estaba cerrada.

En la escena, miembros de la Policía Científica colectaron tres casquillos nueve milímetros, un proyectil mutilado, una capsula calibre 3.80 milímetros y una chaqueta porta de proyectil.

El entierro de Jesús Díaz será hoy a las 10 de la mañana en el cementerio municipal de Cristo Rey.

Tags relacionados