Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Antitrujillista

Gómez Ochoa afirma “disparé cinco veces”

Al cumplirse el 59 aniversario de la expedición del 14 de Junio, el único sobreviviente, Delio Gómez Ochoa, dijo sentirse satisfecho con su participación de esa gesta antitrujillista y aseguró que disparó cinco veces al desembarcar en el aeródromo militar en Constanza, cuando llegaron de Cuba.

Gómez Ochoa, con voz entrecortada por los años y las enfermedades, al participar de los actos en el monumento a los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, refutó las afirmaciones que dan cuenta de que él no disparó su fusil, tras afirmar que lo hizo cinco veces.

“Puedo decirle que asistí a cada momento de desembarcar a todos. Escribí varias cartas que están ahí, a veces salen en la prensa. Vine con ellos en el avión y al haber una pequeña dispersión, una división de las fuerzas, el resto de los hombres plantearon que yo dirigiera ese equipo, fue solo así. Yo vine como asesor, yo vine para disparar, porque traje un fusil, si no ¿para qué lo traigo?”, se preguntó el cubano residente en el país.

Gómez Ochoa argumentó que él era un antitrujillista convencido y un revolucionario que había participado en más de 25 combates en Cuba “y en todos disparé, es decir, al llegar aquí disparé cinco veces en el aeropuerto. Ahora dicen que no hubo combate en el aeropuerto, pero yo pregunto a ustedes... ¿de dónde salen los 200 y pico de nombres de militares muertos, si ninguno de nosotros disparó?”.

Tags relacionados