Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

Las objeciones

Prensa rechaza la ley de publicidad

Directores, productores, técnicos y agentes de medios de comunicación y publicitarias, rechazaron de manera unánime lo que plantea el “proyecto de ley general de publicidad”, una posible legislación que busca regular la industria mediática y comercial en el país que cursa en la Cámara de Diputados.

La oposición al proyecto se produjo durante una segunda reunión entre los representantes de los principales actores de medios de comunicación, agencias publicitarias y empresas afines del país con la Comisión Permanente de Medios de Comunicación de la Cámara de Diputados, en la que se buscaba consensuar lo que plantea el proyecto, a fin de facilitar su posible aprobación.

El director de LISTÍN DIARIO, Miguel Franjul, criticó la tendencia que hay en América Latina de someter y aprobar proyectos de ley que coarten las libertades de expresión e información, así como sus garantías, por lo que llamó a ser cuidadosos con este tipo de proyectos que buscan regular una actividad que, a su juicio, se desarrolla de manera normal en el país.

Franjul también se solidarizó con los planteamientos consensuados por la Sociedad de Dominicana de Diarios (SDD), entidad que considera que los aspectos que busca regular esta nueva ley ya están contemplados en otras leyes y regulaciones, por lo que llaman a ponerlas en práctica y no crear nuevas.

La SDD, a través de su presidente Persio Maldonado, catalogó el proyecto como “una camisa de fuerza con carácter legal” que pudiera limitar la capacidad creadora del sector privado.

“Es obvio que la abundancia agita, y al analizar detenidamente este proyecto es obvio que interfiere con un conjunto de leyes vigentes que han sido aprobadas por el propio Congreso Nacional, lo que sin duda crearía una enorme confusión y conflictos innecesarios”, señala la propuesta presentada por la SDD a la consideración de los diputados.

Tags relacionados