Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

LUCTUOSA

Arzobispo de Santiago oficiará misa por Aristófanes Urbáez

El arzobispo metropolitano de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, oficiará la última misa que concluirá el novenario por el periodista Aristófanes Urbáez, el próximo lunes 18 a las 4:00 de la tarde, en la iglesia San Juan Bosco, de la calle Delgado con 27 de Febrero de esta capital.

El novenario de misas en sufragio de Aristófanes Urbáez se inició el pasado domingo a las 6:00 de la tarde en la parroquia San Juan Bosco, templo en que el fenecido escritor y poeta fue bautizado en 1952. Simultáneamente se celebran otros novenarios en Arroyo Hondo y Santo Domingo Este.

Los familiares han invitado por diversas vías a la concelebración eucarística que se ofrecerá como oración a Dios por el descanso y luz eterna del consagrado intelectual y poeta, que dedicó más de 40 años de su vida a escribir sobre toda clase de temas sociales, filosóficos, históricos, políticos y científicos en casi todos los diarios nacionales actuales y desaparecidos.

Se espera que a la misa asistan intelectuales, poetas, escritores, dirigentes políticos, funcionarios públicos, pero sobre todo amigos y lectores del polémico columnista, cuya principal característica fue la profundidad de sus temas, el bagaje intelectual y la valentía con que defendía sus ideas y exposiciones.

A la hora de su muerte mantenía su columna “El roedor” en LISTÍN DIARIO, donde permaneció por más de quince años. Fue el último diario donde escribió desde que inició su columna en Ultima Hora en 1972. Publicó también sus crónicas, artículos y reportajes en La Noticia, el Sol, El Nacional y El Siglo, periódicos donde además fue editor cultural, corrector y reportero.

Su amplia actividad intelectual y periodística, Urbáez la distribuía con la docencia universitaria, la militancia política y las relaciones públicas de varias instituciones. Publicó más de 6 mil artículos, ensayos, crónicas y poemas durante cuarenta años de manera ininterrumpida.