Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

MOVIMIENTO ANTITRUJILLISTA

Diversas entidades rinden homenaje a los héroes del 14 de Junio

Con la presencia del comandante Delio Gómez Ochoa, único sobreviviente de la Expedición del 14 de Junio, diferentes organizaciones y personalidades rindieron homenaje este jueves a los héroes de esa gesta contra el dictador Rafael Leónidas Trujillo.

En el acto participaron representantes de la Universidad Autonóma de Santo Domingo (UASD), la Embajada de Cuba en el país, representada por su embajador Carlos de la Nuez, y la Fundación de Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, de la que su integrante Víctor López sufrió un desmayo y tuvo que ser socorrido por paramédicos del sistema de emergencia 911.

Al igual asistieron al homanaje representantes de Alianza por la Democracia, Frente Amplio y el Partido de los Trabajadores Dominicanos.

Diferentes personas que hicieron uso de las palabras llamaron a los jóvenes a seguir el ejemplo de los expedicionarios

El presidente d ela APD, Máx Puig, dijo que los expedicionarios del 14 de Junio fueron armados ideológicamente con una política programada de liberación para tener una sociedad más justa y que acabara con la tiranía trujillista.

Manifestó que la promesa de igualdad de los expedicionarios no se ha cumplido, porque en el país se ha seguido robando y que a raíz de poner fin a la dictadura se han creado otros instrumentos que deben ser desarticulados, que no basta con sancionar a los corruptos.

Al preguntarle al exministro de Trabajo si eso lo llevó de salir del Gobierno respondió que sí.

Tags relacionados