Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

CLIMA

Polvo de Sahara limita las lluvias y eleva las temperaturas hasta los 34 grados

La incidencia de partículas de polvo proveniente del desierto del Sahara y un sistema de alta presión limitan las posibilidades de lluvias sobre el país, en tanto que las temperaturas siguen calurosas, según informa la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

No obstante, en horas de la tarde, se estarán presentando ligeros incrementos de la nubosidad con algunos chubascos locales y tronadas hacia provincias aisladas de las regiones noreste, noroeste, los Haitises y la cordillera Central, producto de los efectos locales y el ciclo diurno.

“Para mañana viernes las condiciones del tiempo no presentarán grandes cambios, nos mantendremos con un patrón meteorológico caracterizado por la escases de lluvias y las altas temperaturas, sin descartar al final de la tarde algunos chubascos con tronadas hacia localidades de las regiones noreste, sureste, parte norte de la zona fronteriza y la cordillera Central” destaca.

Para mitigar las altas temperaturas, se recomienda ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, no exponerse directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).

Otro fenómeno

La Onamet informa de una zona desorganizada de aguaceros y tormentas eléctricas, asociado a una vaguada en superficie al oeste del Mar Caribe próximo a la península de Yucatán, la misma muestra un potencial bajo, para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por su posición y trayectoria pronosticada, este sistema no ofrece peligro para la República Dominicana.

Pronósticos locales

Hoy el cielo estará medio nublado con algunos chubascos locales hasta las primeras horas de la noche hacia la región nordeste, cordillera Central y la zona fronteriza.

En el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo habrá nubosidad dispersa. La temperatura máxima entre 32ºC y 34ºC y mínima entre 23ºC y 25ºC.