Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

arzobispo emérito de Santiago

De la Rosa y Carpio califica de alarmante el aumento de los feminicidios en los últimos días

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas

El arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, declaró que es alarmante el crecimiento de los casos de feminicidios que se han registrado en los últimos días en el país, y aseguró que unas de las causas es que el hombre de hoy no soporta que la mujer lo haya dejado rezagado en la sociedad.

Señaló que en toda la actividad productiva del país se encuentra que la mujer ha avanzado más que el hombre en los últimos tiempos, no solo en República Dominicana, sino en muchas otras naciones del mundo.

“Es indudable que las empresas están eligiendo a las mujeres más que a los hombre para los cargos importantes, porque además de ser más eficientes en sus labores también actúan con más carácter y honestidad que quizás muchos hombres no tienen” aseguró.

Entiende que la iglesia y el Ministerio de la Mujer deben trabajar en conjunto en la orientación y educación de la familia ante la descomposición social y la crisis de valores está viviendo núcleo familiar en la sociedad dominicana.

Hizo hincapié en el sentido de que el Ministerio de la Mujer debe trabajar con más fervor en campañas de orientación y de formación a favor de la familia y muy especialmente de la mujer y los niños.

Estimó asimismo, que todas las instituciones públicas y privadas del país, incluyendo la iglesia, deben abocarse a trabajar a favor del rescate de la familia, que está en crisis.

De la Rosa y Carpio deploró la muerte en apenas siete días de ocho mujeres a mano de sus esposos y concubinos en distintos puntos del país.

Tildó de preocupante la cantidad de mujeres que están muriendo a diario de manos de sus conyugues, dejando a niños inocentes en la orfandad sin ninguna protección familiar.

“Es que el hombre de hoy no acepta ni soporta que la mujer lo haya superado en la sociedad, que tenga mejor empleo, que gane más dinero y que él se quedara rezagado” enfatizó el arzobispo emérito de Santiago.

Declaró que hay que rescatar y recoger los principios cristianos en el sentido de que el núcleo familiar está integrado por un hombre como cabeza de familia y una mujer como su ayuda idónea como establecen las santas escrituras y la constitución de la República.

“El hombre tiene que asumir su rol y su responsabilidad de padre de familia responsable y de compañero de la mujer. Tiene que amarla, respetarla, viviendo juntos y unidos en el hogar dentro de los principios y esquema cristiano como una sola carne “sostuvo.

Benito de la Rosa y Carpio declaró que hay que volver a recoger los principios que el Señor establece en la santa Biblia sobre la familia y el trato que el hombre debe dar a su compañera, amándola y cuidándola con el amor de Jesús.

Tags relacionados