Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ODEBRECHT

Abinader dice manejo selectivo del expediente Odebrecht se ha revertido contra el PLD

Luis Abinader, aspirante presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), aseguró que el expediente por los sobornos pagados por Odebrecht en el país se ha convertido en un boomerang que se vuelve en contra del partido de gobierno.

El político aseguró que esa realidad se reflejaba en los cuestionamientos de amplios sectores de la sociedad a la acusación presentada la pasada semana por la Procuraduría General de la República.

Según Abinader, la exclusión de tres miembros del Comité Político del PLD del expediente, la inclusión de Jesús Vásquez y la reiteración de las acusaciones a Andrés Bautista y Roberto Rodríguez, “sigue un patrón de manipulación política para favorecer al partido oficialista y perjudicar al Revolucionario Moderno, principal de oposición”.

“Consideró que el manejo selectivo y la manipulación política del proceso le hacen un grave daño al sistema judicial dominicano, ya seriamente cuestionado por la influencia política del partido de gobierno”, señala Abinader, de acuerdo a un comunicado de prensa difundido hoy por su equipo de prensa.

Dijo esperar que Andrés Bautista, Jesús Vásquez y Roberto Rodríguez puedan demostrar su inocencia cuando el proceso judicial entre en el juicio de fondo, y deploró el daño que se está haciendo a su larga trayectoria como servidores públicos.