Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Emisión cheques sin fondo

Dictan seis meses de prisión a exalcalde Gilberto Serrulle

Condenado. Roberto Serrulle mientras escuchaba la sentencia de la jueza Yasmín de los Santos, que lo envió a prisión por seis meses.

Condenado. Roberto Serrulle mientras escuchaba la sentencia de la jueza Yasmín de los Santos, que lo envió a prisión por seis meses.

La Segunda Sala de la Cámara Penal del Departamento Judicial de Santiago condenó ayer al exalcalde Gilberto Serulle a seis meses de prisión y al pago de una multa y una indemnización, por supuestamente emitir cheques sin fondo al final de su gestión municipal a un contratista de obra.

La jueza Yasmín de los Santos Ortiz dispuso que Serullle cumpla la prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey-Hombres, de esta ciudad.

También dispuso que Serulle pague una multa de 250 mil pesos y una indemnización de RD$354,286 en favor del demandante, Michael Arbaje Pimentel.

Aunque la magistrada dispuso que el exalcalde por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) cumpla la prisión en Rafey, este quedó en libertad hasta que sea notificado el 2 de julio próximo.

El exalcalde, al conocer la sentencia, declaró que eso sienta un mal precedente para los alcaldes y dijo que la demanda debió hacerse en contra del cabildo, no a su persona. Serulle recordó que en julio del 2016 emitieron dos cheques a favor de la empresa propiedad del querellante.

No obstante, manifestó que esos cheques fueron depositados después del 10 de agosto, cuando estaban en la parte final del proceso de transición y entrega al nuevo alcalde Abel Martínez y que desde una institución bancaria devolvieron los pagos.

Por igual sostiene que las actuales autoridades asumieron el compromiso de pagar los trabajos que realizó la empresa demandante.

Tags relacionados