Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Banda “Los Piadosos”

Aturden y roban a pastor con uso de “burundanga”

MANUEL SILVESTRE FUE VÍCTIMA DEL ROBO DE AL MENOS 200,000 PESOS

El caso. El pastor Manuel Silvestre, quien dirige la Iglesia Apostólica el Maestro, fue víctima de delincuentes de La Romana que usaron la droga burundanga para robarle dinero y otras pertenencias.

El caso. El pastor Manuel Silvestre, quien dirige la Iglesia Apostólica el Maestro, fue víctima de delincuentes de La Romana que usaron la droga burundanga para robarle dinero y otras pertenencias.

Un pastor evangélico denunció que fue víctima de delincuentes que, utilizando la droga ‘burundanga’, le sustrajeron más de 200 mil pesos, en dólares y objetos, luego de un acto que lo llevó a la sumision total y lo puso a merced de los malhechores.

El pastor Manuel Silvestre, quien dirige la Iglesia Apostólica el Maestro ubicada en el sector Bancola, de La Romana, dijo que los individuos, pertenecientes a la banda ‘Los Piadosos’, se les acercaron con el pretexto de que uno de ellos sería engañado con un supuesto lingote de oro.

Indicó que este caso, confirmado por la Policía, ocurrió a unas dos cuadras de su residencia, luego de realizar un depósito de dinero en una sucursal bancaria de la parte céntrica de la ciudad, tras su regreso de los Estados Unidos.

Explicó que uno de los individuos, quien fingió conocerlo, le hizo aparentar que necesitaba ayuda, para evitar ser engañado por otro que le quería sustraer un lingote de oro, supuestamente valorado en 500 mil pesos, un ardid para conmoverlo del supuesto victimario. Todos eran parte de una banda que se vale de la novedosa droga que ha sido denunciada en una serie de reportajes por este diario.

Indicó que el hombre se le acercó, bien vestido, preguntándole por un banco, asustado e implorando ayuda, alegando que su mamá le envió a depositar el lingote. Fue en este contexto que, según narró Silvestre a LISTÍN DIARIO, se sintió interesado en ayudarlo y se montó en su jeepeta, pidiéndole que lo llevara a su casa.

El hombre gritaba que solo confiaba en el pastor, a quien decía conocer, igual que su labor pastoral. A poca distancia se le acercó otro, parte de la banda, quien le hizo tocar el lingote y ahí mismo fue víctima del timo. Lo llevaron a la plaza multiuso, a la salida hacia San Pedro, donde uno de ellos fue captado por las cámaras de la sucursal.

Silvestre está a cargo de la iglesia construida por 30 millones de pesos por el artista Juan Luis Guerra, en 2006. “Estoy vivo, gracias a Dios”, dijo el pastor, al relatar que perdió el conocimiento tan pronto tocó la parte de abajo del supuesto lingote de oro.

Dijo que sin control de sí mismo, sintió que lo llevaron al banco, le sacaron la cartera, sustrajeron 400 dólares, 6 mil pesos en efectivo, dos celulares modernos, todo lo que llevaba en su cartera y su vehículo.

Tags relacionados