Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

La Onamet dice que por la inestabilidad dejada por la onda tropical, lloverá este martes

El COE emite alerta verde para Santiago y La Vega

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para Santiago y La Vega, donde se esperan precipitaciones importantes a causa de la inestabilidad dejada por una onda tropical.

La tarde de ayer se registraron aguaceros con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las regiones Noroeste, Norte, Nordeste y Sureste, por la incidencia de una onda tropical que este martes saldrá del país.

La inestabilidad dejada por la onda tropical, favorecerá que se generen nubes dispersas a medio nublado, con aguaceros dispersos y posibles tronadas especialmente en horas de la tarde hacia las regiones Nordeste, Sureste, Noroeste, cordillera Central y zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Sobre la ola de calor que se siente en el país, recomendó a la población que para mitigar las altas temperaturas, ingiera suficientes líquidos, vista ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, que no exponga directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación que van desde las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Tags relacionados