Listin Diario Logo
19 de agosto 2018, actualizado a las 01:23 p.m.
Suscribete al Listin Diario - News Letter
*
Santo Domingo
Clima Actual22ºC28ºC
La República lunes, 11 de junio de 2018
0 Comentarios

La Onamet dice que por la inestabilidad dejada por la onda tropical, lloverá este martes

El COE emite alerta verde para Santiago y La Vega

  • El COE emite alerta verde para Santiago y La Vega
Adriana Peguero
Santo Domingo

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) emitió alerta verde para Santiago y La Vega, donde se esperan precipitaciones importantes a causa de la inestabilidad dejada por una onda tropical.

La tarde de ayer se registraron aguaceros  con tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento hacia las  regiones Noroeste, Norte, Nordeste y Sureste, por la incidencia de una onda tropical que este martes saldrá del país.

La inestabilidad dejada por la onda tropical, favorecerá que se generen nubes dispersas a medio nublado, con aguaceros dispersos y posibles tronadas especialmente en horas de la tarde hacia las regiones Nordeste, Sureste, Noroeste, cordillera Central y zona fronteriza, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).

Sobre la ola de calor que se siente en el país, recomendó a la población que para mitigar las altas temperaturas, ingiera suficientes líquidos, vista ropas ligeras (preferiblemente de colores claros), además, que no exponga directamente por períodos prolongados a la radiación solar durante las horas de mayor insolación que van desde las 11:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

COMENTARIOS 0
Este artículo no tiene comentarios
Comentarios | No tiene cuenta? Cree su cuenta | Recuperar contraseña
Debe estár logueado para escribir comentarios
Usuario
Contraseña

Descubre