Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

ASESINATO

Genaro Peguero, padre de Emely, pide aplazar audiencia porque "su abogado no está presente"

Avatar del Listín Diario
Dalton HerreraSan Francisco de Macorís

El padre de Emely Peguero, Genaro Peguero, solicitó esta mañana a la jueza del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial de Duarte el reenvío de la audiencia del caso del asesinato de su hija por afirmar que su abogado titular, Noel Medina, no está presente.

Tanto el Ministerio Público como el abogado de la Familia, José Hoepelman, están de acuerdo pero entienden que la jueza tiene la última palabra.

Mientras que los abogados de los acusados se opusieron al reenvío y dijeron estar listos a que la causa se conozca hoy lunes.

Ante el pedimento del padre de Emely Peguero, la jueza Isolina Contreras, se fue a deliberar la decisión de dicha solicitud.

Tras varios minutos de deliberación la jueza Isolina Peralta rechazó el pedimento de reenvío porque la barra de la defensa técnica tiene un conjunto de defensores que han estado durante todo el proceso acompañando a la familia, por lo cual la ausencia de un defensor no afectaría el proceso judicial.

Además, la magistrada dijo que la audiencia acababa de iniciar y el abogado Medina podía integrarse más tarde. En ese sentido, ordenó la continuación del proceso.