Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

GARANTÍA ECONÓMICA PARA TRES

Prisión preventiva para dos de los agentes que participaron en muertes de tres reclusos

Los acusados fueron trasladados a la sala de audiencia del Palacio de Justicia bajo fuertes medidas de seguridad por un equipo de los denominados Agentes de Vigilancia para Tratamiento Penitenciario (VTP) y Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR).

Los acusados fueron trasladados a la sala de audiencia del Palacio de Justicia bajo fuertes medidas de seguridad por un equipo de los denominados Agentes de Vigilancia para Tratamiento Penitenciario (VTP) y Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR).

Avatar del Listín Diario
Florentino DuránSan Pedro De Macorís

La jueza de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del distrito judicial de San Pedro de Macorís impuso tres meses de prisión preventiva a dos agentes penitenciarios y concedió garantía económica a otros tres involucrados en la ejecución de tres reclusos que guardaban prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación CCR-.11 de esta ciudad, durante un intento de recaptura de éstos.

La magistrada Esmirna Ortega tomó la decisión en contra de Casimiro Elías y Wilfredo Andújar Guzmán, quienes deberán ir a la cárcel de Anamuya, Higüey. Mientras que Suari Ogando Encarnación, Kendi Santos Eusebio y Alfredo Valdez Barriento, se le impuso presentación periódica, por lo que deberán pagar una garantía económica de un millón de pesos vía una Aseguradora, al encontrárseles elementos que lo relacionan con el proceso en el que resultaron muertos tres de cinco internos que escaparon del referido penal.

Los involucrados deberán presentarse en el juzgado los día 30 de cada vez, según especifica el dispositivo, que se acogió luego de que la magistrada aceptara el pedido del Ministerio Público representado por los fiscales Pedro Núñez y Chanel Sosa, a instancia de los abogados encomendados por los familiares de las víctimas, quienes reclaman justicia en torno a las “ejecuciones”.

Los acusados fueron trasladados a la sala de audiencia del Palacio de Justicia bajo fuertes medidas de seguridad por un equipo de los denominados Agentes de Vigilancia para Tratamiento Penitenciario (VTP) y Unidad de Traslado de Alto Riesgo (UTAR)

El suceso ocurrió el pasado viernes cuando los reclusos trataron de escapar del penal y un video que recogió la escena, en la que resultaron muertos los reclusos, uno de ellos un pelotero cubano, se hizo viral en las redes sociales.

Dos de los reclusos resultaron muertos de inmediato, mientras un tercero, Ángel Oscar Argúelles Barnés, quien cumplía un año de medida de coerción por tráfico y trata de personas, falleció el pasado domingo, luego de que fuera ingresado en el hospital regional doctor Antonio Musa y no superara la hemorragia que sufrió.

Mientras que Elkis Hernández otro de los muertos guardaba prisión condenado por asesinato y Alfredo Ogando Hernández (Finito) purgaba una condena de 20 años por robo agravado, siendo nativo del municipio de Quisqueya de esta provincia de San Pedro de Macorís.

Tags relacionados