Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se declara inocente de cargos

Avatar del Listín Diario
Ramón Pérez ReyesSanto Domingo

El secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Jesús (Chu) Vásquez Martínez, se declaró inocente de cargos imputados por el caso Odebrecht, y ha lanzado un reto al presidente Danilo Medina y al Procurador General de la República a que inviten al país a la Convención Interamericana Contra la Corrupcion de la OEA, el ente que destapó la corrupción en Guatemala, relacionado con la empresa brasileña.

Dijo que le parecía curioso que la Procuraduría haya sacado a los tres miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la acusación por sobornos y que, de otro lado, incluyeran a los principales líderes del principal partido de oposición.

Asegura que tiene cómo demostrar, centavo a centavo, un patrimonio heredado de su familia y del trabajo de décadas en el sector agrícola.

Vásquez señaló que uno de esos miembros del CP peledeísta ha admitido públicamente que recibió dinero de la constructora Odebrecht para tres campañas presidenciales del PLD, en una clara alusión a Temístocles Montás, uno de los tres excluidos del expediente. Vásquez dijo que fue el PLD la organización que aprobó el 95% de los contratos suscritos con la compañía brasileña y que fueron quienes recibieron prebendas.

Explicó que solo tiene cuatro cuentas de banco, todas en el país, y que está en capacidad de demostrar cada centavo.

Vásquez fue senador de la provincia María Trinidad Sánchez desde 1994 hasta 2010, y fue presidente de esa cámara alta durante el período 2003-2004 Vasquez, que fue incluido ayer por la Procuraduría General de la República en el expediente de Odebrecht, fue acusado de prevaricación, soborno y enriquecimiento ilícito, dijo haberse enterado anoche (jueves) a través de las declaraciones del procurador Jean Alain Rodríguez, que lo estaban investigando.

Tags relacionados