Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Sede de la ONU

Entregan premio a Rosa M. Bonetti

Entrega. El señor Alfonso Villa entrega a la señora Rosa M. Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas, el premio Women Together Awards, Categoría Premio a la Sostenibilidad.

Entrega. El señor Alfonso Villa entrega a la señora Rosa M. Bonetti de Santana, presidente de la Fundación Propagas, el premio Women Together Awards, Categoría Premio a la Sostenibilidad.

La presidente de la Fundación Propagas, Rosa Margarita Bonetti de Santana, recibió ayer el prestigioso galardón Women Together Awards -quinceava edición- en la categoría Premio a la Sostenibilidad, por sus compromisos con la preservación, protección y respeto al medio ambiente, durante un acto celebrado en la sede de las Naciones Unidas, en Nueva York.

Women Together es una organización internacional sin ánimo de lucro formada por un equipo multidisciplinario que posee el estatus consultivo del Consejo Económico y Social (ECOSOC) y también del Departamento de Información Pública de Naciones Unidas (UNDPI). Nació con el objetivo de mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables y está comprometida en promover acciones que fomenten un desarrollo sostenible.

Los Women Together Awards reconocen el trabajo de hombres y mujeres que promueven valores éticos, filosóficos, morales, económicos, científicos y culturales que sirven de inspiración para individuos y comunidades que los motivan a desarrollar sociedades más justas que aseguren una mejor transmisión de nuestro planeta a las futuras generaciones.

Durante la ceremonia de premiación, Bonetti de Santana resaltó en su discurso: “En la Fundación Propagas hemos invertido pacientemente el capital necesario para desarrollar programas sociales sostenibles e innovadores que influyan políticas públicas, aumenten el aprendizaje de nuestros estudiantes y promuevan educación ambiental bajo el lema “sin educación no hay política medioambiental posible”.

Doña Pirigua, como cariñosamente es conocida, ha sido un valioso ejemplo para todos aquellos que aspiran a contribuir con ideas e iniciativas propias e innovadoras, siempre apostando por la defensa del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

En ediciones anteriores, desde que se conceden estos premios hace 15 años, han sido reconocidas relevantes personalidades a nivel mundial. Otros dominicanos que han recibido el galardón, son: el cantante Juan Luis Guerra; Fundación Ecológica Punta Cana; Plan Lea, del Listín Diario, y Fundación Farach de la República Dominicana.

Tags relacionados