Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PROTECCIÓN

Violadores son de la familia o cercanos

La procuradora de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para niños, niñas y adolescentes, Mayra Medina, afirmó que el 90 por ciento de los casos de violación sexual en menores está vinculado a personas de confianza del hogar o familiares.

Medina también explicó que se le debe quitar la custodia a los padres que han permitido que sus hijos e hijas sean víctimas de violación sexual.

“Es imperante quitarle la custodia a un padre que haya encubierto al victimario de una violación sexual a un hijo o hija igual si fuese un tutor”, ya que la misión de un padre o tutor es garantizar la seguridad y protección del menor, apuntó Medina.

La procuradora de la Corte indicó que un niño o niña que no tenga garantía de seguridad con sus padres, es autorizado por las autoridades correspondientes a un hogar de paso de Conani, y también puede quedarse en casa de un familiar que garantice su seguridad.

Las drogas

La magistrada también denunció que de cada diez niños y adolescentes que incurren en delito en el Distrito Nacional, nueve son por microtráfico de drogas o sustancias controladas. La procuradora, al ser entrevistada por la periodista Johanna Parra en el programa Detalle Semanal, explicó que esos niños y adolescentes que están en el tráfico de drogas, también son consumidores.

Mayra Medina, indicó que una vez atrapados esos niños y adolescentes en conflicto con la ley, son recluidos en casa hogares o en los centros penales para adolescentes que tiene el país, a los fines de buscar su reinserción en la sociedad.

La Procuradora dijo que no llegan a dos mil los jóvenes privados de libertad y condenados en el país.

Tags relacionados