Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FRECUENTES

Fuegos forestales azotaron bosques próximo Santiago

Al menos dos fuegos estaban activos ayer en bosques y fincas próximo a la ciudad de Santiago, sin provocar daños personales.

Al menos dos fuegos estaban activos ayer en bosques y fincas próximo a la ciudad de Santiago, sin provocar daños personales.

Los organismos de socorro en Santiago, en especial los Bomberos y la Defensa Civil, están preocupados por la frecuencia con que se vienen sucediendo los fuegos forestales en la periferia de la ciudad de Santiago, cuando ayer solamente se generaron dos.

El director regional de la Defensa Civil, Francisco Arias, expresó que los Bomberos de esta ciudad no han tenido tregua, acudiendo a sofocar fuegos en bosques y pastos y los miembros de la institución que dirige han estado presentes para ayudar en la tarea.

Ayer solamente se presentaron dos incendios en bosques, uno en La Ciénaga, en la parte Norte del municipio, que fue sofocado y el segundo en Hato del Yaque que al caer la tarde aun no había sido totalmente controlado.

Según el funcionario del organismo de socorro, viernes y sábado se habían generado dos incendios en fincas de la zona, que necesitaron de la intervención de las brigadas para apagarlos.

No se ha establecido monto de pérdidas y tampoco si hubo daños humanos.

Las autoridades policiales investigan si algunos de esos casos hubo manos criminales para tomar las medidas correspondientes y la Defensa Civil, Bomberos y Medio Ambiente se preparan para tener un verano probablemente de muchos incendios, ya que apenas comienzan las altas temperaturas.

En otro aspecto, la Dedfe4nsa Civil en esta ciudad dijo que no se registraron daños en esta zona, con relación al movimiento sísmico que se registro en horas de la madrugada en la provincia de Puerto Plata.