Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Benefi cia parceleros

Entrega 839 títulos en Palmar de Ocoa

Momento en que el presidente Danilo Medina hace entrega de los títulos de propiedad a productores agropecuarios de Palmar de Ocoa, en Azua.

Momento en que el presidente Danilo Medina hace entrega de los títulos de propiedad a productores agropecuarios de Palmar de Ocoa, en Azua.

El presidente Danilo Medina entregó 839 títulos de propiedad a parceleros y dueños de solares en Palmar de Ocoa, en un acto celebrado ayer en el pleay de béisbol José Ernesto Tejeda, de esta localidad.

Con la entrega se beneficia a más de 2,880 munícipes de esta demarcación.

El director del Instituto Agrario Dominicano (IAD), Emilio Toribio Olivo, destacó que los productores beneficiados con la titulación definitiva de sus propiedades llevaban más de 55 años a la espera de este gesto del gobierno dominicano, que “hoy el presidente Medina, hace una realidad, para la felicidad de toda esta gente”, dijo.

Los terrenos titulados abarcan una superficie de 366,000 metros cuadrados, “y en la actualidad los parceleros tienen sembradas en sus predios 4,190 tareas de plátanos, cebolla, guineo, sandía y ajíes”, detalló el funcionario.

Las propiedades tituladas pertenecen al proyecto agrícola AC-07, del Palmar de Ocoa, y tienen una extensión 582.5 tareas. Estos productores han sido beneficiados, además, con el financiamiento de 31 millones de pesos, de los cuales 18 millones para la Asociación de Parceleros y 13 la de pescadores, indicó Olivo.

Con la entrega de estos títulos de propiedad de parcelas a productores y a dueños de solares se cumple una promesa del jefe de Estado a estos comunitarios, que les hiciera en la visita sorpresa que giró a esta localidad en septiembre pasado, la 181 en sus visitas por el país, donde prometió dotar a estos agricultores y vecinos de sus títulos definitivos, explicó José Dantés Díaz, director de la Comisión Permanente de Titulación de estado Dominicano.

Dijo que las comunidades beneficiadas con la entrega de estos títulos de propiedad en Palmar de Ocoa, son El Golfo, Sabana Buey, Duvergé, El Paredón, entre otras.

Agradecidos A nombre de las familias beficiadas con esta acción gubernamental, habló, José Castillo Cordero, quien agradeció el gesto del presidente Medina, y expresó: “Presidente no tengo palabras con que agradecer este gesto que usted ha tenido con nosotros aquí hoy, pues usted ha realizado un sueño que hemos tenido por décadas”.

“Nos sentimos regocijados y felices. Gracias señor Presidente”, reiteró Castillo.

Tags relacionados